Esta vez, contaba con una vajilla muy especial!, la que mi amiga, Elena Sanchez, de http://lalalaeventos.com/, me había prestado para alguna de mis composiciones! Era de su abuela, y la guarda con mucho cariño… es preciosa, la verdad.. el bodegón merecía un esfuerzo por mi parte, y, en esa evolución en la que me encuentro, de intentar mejorar la calidad de mis fotografías, me puse en manos de mi amigo Fernando Gonzalez, que junto con Concha, son una pareja maravillosa. Él es un gran aficionado, y se brindó a facilitarme sus conocimientos, y su equipo de iluminación, que… vaya descubrimiento!… con todo lo que he aprendido con él, estoy deseando poder contar con tres cositas que mejorarán sin duda mis imágenes!

En un bodegón, el autor, pone toda su imaginación, y es el resultado de su capacidad para producir y crear la escena: primero, con la acertada elección de sus objetos, prestando especial atención a sus formas, volúmenes, tamaños, colores y texturas; segundo, con un perfecto dominio de la iluminación que cree la atmósfera adecuada y proporcione un toque especial a lo fotografiado, resaltando con fuerza sus características. Tercero, con una composición y encuadre elegantes, fruto de una colocación armónica de los elementos y de un fondo acorde con ellos.

Estos tres factores (tema, luz y composición) resultan determinantes a la hora de conseguir una foto de bodegón que merezca la pena, pero no es cierto que debamos partir de planteamientos complejos y elaborados o que hagan falta equipos especializados. Los bodegones sencillos apenas son exigentes en este sentido.

La iluminación puede ser sólo natural, con lo que eliminamos la necesidad de saber iluminar, como en todas las que he publicado hasta ahora… pero… ohhh… los resultados son bien diferentes jugando con las luces!

Más abajo os muestro dos fotografías más de las que hicimos, y, bueno, la última, es realmente de cuento! no os parece?

En fin! Pinterest me empujó! Yo quería publicar mis propias fotografías! En ese camino me encuentro, del que estoy disfrutando a cada paso que doy!