Habéis decidido casaros, la pedida más bonita del mundo y emocionados al 100%. Pero … y ahora ¿por dónde empezamos? ¿Qué es lo primero que tenemos que hacer? ¿Podemos hacerlo solos?

Mil preguntas, mil opciones y mucha mucha emoción, pero puede que esas ganas te agobien y no sepáis por donde comenzar a preparar la boda que imagináis. 

¡Que no cunda el pánico! Es súper normal. 

Desde Anatablescapes os felicitamos y os damos las primeras pautas a seguir para emprender este camino tranquilos y sin estrés. Sin duda el día de la Boda es maravilloso, pero no dejéis de disfrutar del proceso de creación que conlleva porque también es muy emocionante.
¿Cuándo?
Lo primerísimo de todo es decidir la fecha. Buscad un mes, una estación o algo que tenga un significado especial y único para vosotros. Pero no os olvidéis que hay días que no son válidos para celebrar una boda, pensad en vuestros invitados y alejaos de fiestas muy simbólicas como Fiestas Navideñas, religiosas o de plenas vacaciones de agosto. 

Seguida de la fecha viene decidir si queréis vivir una boda de día o de noche. Que día de la semana os encaja mejor. En este caso los claros ganadores son Viernes, Sábado y Domingo. 
Para decidir, tened en cuenta el estilo de boda que queréis tener, por ejemplo para bodas de día un Domingo puede ser una opción perfecta, mientras para bodas de noche, donde se busca una gran fiesta y acabar a altas horas de la madrugada es mejor optar por Viernes y Sábados, y así que los invitados puedan descansar al día siguiente. 


¿Cuánto nos va a costar?
Está claro que una boda supone muchos costes, eso es algo que todos tenemos claro, y si habéis decidido casaros estáis dispuestos a invertir en celebrar un día hecho en esencia para vosotros. Os vais a regalar una fiesta para compartir con todos vuestro amor y vuestra unión, y por supuesto queréis que sea perfecta. El precio de vuestra boda depende únicamente de vosotros.
 
Podéis optar por una ceremonia íntima con vuestros familiares más cercanos o una gran fiesta con miles de invitados. Esto depende de la celebración que queráis vivir, y de la cantidad que queráis invertir. 

Recordad siempre que sea más grande o más pequeña no es mejor o peor, todas son únicas y vosotros la hacéis tremendamente especial tal como lo decidáis. 

Este suele ser el gran motivo de agobio, puesto que a lo largo del proceso vais encontrando nuevos detalles y opciones que seguramente os encanten y queráis incluir. Pero tenéis que afrontarlo tomando muchas decisiones y lo más importante, afrontarlo juntos. Que no sea motivo de enfados y estrés, porque si estáis tomando esas decisiones es porque habéis decidido celebrar que os queréis y eso es lo más importante de todo. 


¿Podemos hacerlo solos? 
Lo siguiente que tenéis que considerar es si vais a contar con la ayuda de algún profesional para organizar todo el proceso que conlleva, o si vais a enfrentarlo vosotros solos. 
Cuando hablamos de Wedding Planner u organizador de bodas y eventos, no se conocen cual es realmente su función. 

Un Planner está para apoyaros, para guiaros, entenderos, hacer de psicólogo y amigo; daros a conocer las millones de opciones que existen, estilos, ideas, proveedores y profesionales, coordinar el desarrollo mano a mano con vosotros, ayudaros con los tiempos de elección y toma de decisiones, y lo mejor, para que el día tan especial únicamente penséis en disfrutar y vivir el momento, porque ese día pasa volando. 

No todas las parejas optan por ello, pero si tenéis claro que vosotros si, buscad una persona con la que tengáis filling, que desde el primer momento sintáis que ha captado vuestra esencia y que va a ser capaz de crear y disfrutar todo el proceso con vosotros. 
Tenéis que sentiros cómodos, en confianza, y con la sensación de que va a ser un pilar donde descargaros, hacer preguntas, encontrar respuestas que os encajen y muy importante que os transmita pasión por su trabajo. Esa es siempre la clave. 
A partir de aquí, viene la toma de muchas decisiones, de detalles y de buscar lo que realmente estéis soñando, porque casi al 100% se puede hacer realidad. No dudéis en contactar con Anatablescapes para cualquier duda, estamos encantados de ayudaros y de resolver lo que necesitéis. Espero que os haya servido de ayuda para dar los primeros pasitos.

Un abrazo enorme, 
Back to Top