Mesa "Naturaleza"
“Naturaleza” es una mesa especial por distintos motivos, es una mesa que se sale del Sargadelos que todos identificamos en cuanto vemos la mayoría de sus fantásticas piezas, es mostrar que es mucho más aún, mostrar cuánto más tiene y cuántas más combinaciones posibles se pueden hacer!
Así es, al introducir las Medallas como servilleteros, o mezclar la Vajilla Infantil, en sus vasos, y  sus floreros Ailanto de pájaros, junto a otras como la Toxo o los fantásticos Gallos que se visten aquí con una relajación que acompaña… Encontré en Toxo una conexión con las Medallas, creo que esta mesa es deliciosa, y adquirió en la cuidada selección de las piezas, un carácter y personalidad propios! Además de suave, delicada, alejándose de la intensidad ya identificada en Sargadelos, parece que tuviera hasta un toque étnico o mex!
Situarla en el taller, como siempre nos acompaña y es la esencia de nuestros montajes, es llevar el gusto por una mesa bonita y cercana a cualquier lugar, dotando de más importancia ese momento, la importancia de compartir, lo importantes que son para nosotros nuestros familiares y amigos, al sentarles en una mesa vestida así!
Mesas "Cuncha" y "Buñica"
“Cuncha y Buñica” contiene estos otros dos montajes, con un estilo de fotografía más moderno, con tomas más actuales y juveniles!
“Cuncha” es majestuosa como Sargadelos, geométrica con la disposición de sus manteles, con piezas tan conocidas como sus Candelabros y Botijo. Es una mezcla con sabor a mar, en la que combiné Cuncha, Peixes, Viz, Sardinas, así como los mugs Portomarínico. Es una mesa que la ves, y no hace falta decir que es de Sargadelos, no hay duda! Además, el emplazamiento, de nuevo, es un guiño a la improvisación, un guiño a que no hay excusas ni impedimento para disfrutar de una maravillosa mesa en cualquier lugar y en cualquier momento! El Lugo de interior en su fondo, el mar de Galicia en su mesa.
“Buñica” es un coqueto set, ya un clásico en nuestros montajes, con el que siempre nos gusta acabar, un café para dos, en el que he mezclado su divina cafetera Buñica (qué locura!) con el azucarero Cuncha y las tazas y platos Estrela y nº 1. La pareja de novios “antiguos” invitaba a un mantel y recogimiento como antaño, sobre el alfeizar de una ventana de piedra… Encontramos algo así!
Complementos
La esencia de lo rural, rústico, contrasta con un complemento actual y moderno, en un entorno con el mar de Galicia al fondo
Back to Top